lunes, 30 de junio de 2008

ESTUDIO FINKGARCIA presenta el refugio nido en el Macba!


El estudio FINK-GARCIA con residencia en Barcelona está liderado por Anita García (creadora de la lámpara "ananita")y Leo Fink. Ambos argentinos radicados en España desde el 2000. En sus productos se refleja su filosofía: hacer referencia a la economía de recursos, la personalización del producto, la revindicación de la utilización de las manos y sus músculos, así como también la búsqueda de la voz y el peso de los materiales.

viernes, 20 de junio de 2008

Catalina Estrada para Anunciaçao


Catalina Estrada no para! Ahora nos sorprende de nuevo con estos diseños para la colección de ropa de verano de la marca brasileña Anunciaçao.

Causas Urbanas: domesticando el objeto urbano


Los chicos de Causas Externas inaugura exposición! El equipo de 4 diseñadores expondrán el conjunto de objetos de Causas Urbanas (entre los que está el con-o-vela que produce Cha Chá), y presentarán la trama para su nueva colección. Todo esto en la tienda/galería l'Appartement (C/Enric Granados 44 de Barcelona). Inauguración-happening&Mr.Drapper el día 26 de junio a partir de las ocho de la tarde (hasta el 8 de agosto).

Cha Chá para Náutida!


Náutida"Aventura Urbana", es una de las iniciativas que ha puesto en marcha la Expo Zaragoza 2008. Se trata del Parque del Agua. Con un canal de aguas bravas, un rocódromo, tirolinas y un montón de actividades donde pasarlo genial practicando deportes de aventura muy cerca de la ciudad. Cha Chá ha diseñado y producido una colección de merchandising especial para ellos.

miércoles, 18 de junio de 2008

Charla de Miguel Gallardo en La Central


Este viernes 20 de junio a partir de las 19,30 h en la librería La Central del Raval (C. Elisabets nº6 de Barcelona) se reunirán los dibujantes Paco Roca (autor de "Arrugas"), Miguel Gallardo ("María y yo") y Toni Guiral (autor de "Cuando los cómics se llamaban tebeos. La Escuela Bruguera 1945-1963"), para hablar de la "Novela gráfica y la realidad social".

martes, 17 de junio de 2008

Papelera Manaos en el Dominical


La papelera Manaos de Marc Menció apareció este domingo en el Dominical del Periódico en la sección "Lo que viene", como un "Diseño Sostenible". La podréis encontrar en Vinçon, y en la tienda de la Fundació Joan Miró.

lunes, 9 de junio de 2008

Babelia, Hipnotopía y Max


Max está que no para! Desde el pasado mes de Enero, ilustra semanalmente "Sillón de orejas" (la sección de Manuel Rodríguez Rivero) en el suplemento cultural Babelia de El País. Y este jueves 12 de junio (hasta el 30 de agosto), presenta nueva exposición en el Centre de Cultura Sa Nostra (C/ Concepció 12, Palma de Mallorca). Bajo el título de "Hipnotopía", la muestra reunirá algunos de sus trabajos de la última década: carteles, ilustraciones e historietas, bajo el denominador común de lo onírico. La exposición viajará en los próximos meses a Menorca, Eivissa, Cadiz y Sevilla.

viernes, 6 de junio de 2008

Premio Junceda a Gallardo!


Miguel Gallardo recibió el pasado domingo 29 el premio Junceda en la categoría de no ficción infantil por el libro "El manual de la felicidad" de la editorial Ara Llibres. Con palabras del jurado: “Por una gráfica amable y sensible”. ¡Muchas felicidades!

miércoles, 4 de junio de 2008

Presentación de Interneteo y Aparatuquis


Mauro Entrialgo presenta este viernes en la FNAC Triangle de Barcelona su último álbum: "Interneteo y Aparatuquis".

Novedad Cha chá!!


Una de las últimas novedades de Cha Chá es "MANAOS", una papelera 100% reciclada, 100% reciclable. Recibe el nombre de la capital de uno de los lugares más deforestados del planeta, la Amazónia. Es un diseño de Marc Menció.